La Pedrera es un balneario uruguayo en la costa del departamento de Rocha.
Está ubicado sobre el océano Atlántico, a 230 km al este de Montevideo por la ruta 10.
Está construida sobre una formación rocosa rodeada por dos playas: El Desplayado (al este) y La playa del Barco (al oeste de las rocas). Ambas son playas peligrosas dado que están bañadas por el Océano Atlántico.
El Desplayado es una playa más bien llana y de arena más fina.
La Playa del Barco se caracteriza por ser ideal para practicar Surf y otros deportes acuáticos. Es profunda, dado que al ingresar al mar presenta un pozo pronunciado. La playa del Barco obtiene su nombre gracias al naufragio que tuvo lugar allí en 1977 del barco de origen chino Cathay 8.

 

Actualmente La Pedrera mantiene su ritmo tranquilo durante el día, y el placer de disfrutar la playa y la serenidad del verde entorno se conjuga en armonía con la dinámica nocturna de los bares y restaurantes.
La movida cultural y de entretenimiento a la noche es rica y variada, transformándose la calle principal en un colorido escenario para el encuentro de jóvenes donde es posible presenciar espectáculos callejeros y bandas en vivo.
Las propuestas gastronómicas de La Pedrera también sorprenden por su cantidad y variedad, pudiéndose disfrutar de pastas, pescados y carnes en ambientes diversos.

Como llegar

EN AUTO:

Tomar la Ruta Interbalnearia hasta empalme con Ruta 9.
Conducir por la Ruta 9 hasta el acceso a la ciudad de Rocha; desde allí tomar la ruta 15 hasta llegar al cruce con la ruta 10.
Tomar la ruta 10 hasta el llegar al acceso al balneario La Pedrera.
Consulte el mapa para visualizar las rutas.

EN BUS:

Desde MONTEVIDEO: Empresas de ómnibus que operan en la Terminal Tres Cruces de Montevideo , Cynsa , Cot y Rutas del Sol. 
Via Fluvial: el viaje en barco desde Bs. As. tiene como destino a Carmelo, Colonia y Montevideo.

Compartinos

WhatsApp chat